SALUD, BIENESTAR Y FELICIDAD

EN LA EMPRESA.

Las conductas saludables favorecen el bienestar físico y emocional, que genera empleados más motivados y por tanto, más productivos.

Meto
do
logía

Realizamos programas para el fomento de la vida Saludable y el bienestar de la empresa dentro de las empresas, cuyo  impacto en la productividad empresarial está ampliamente demostrado.

Dr. Ben-Shahar (UNIV HARVARD),  afirma que  aquellas empresas que se interesan más en la salud emocional de su personal, son las que mayores posibilidades de éxito tienen, porque son “happy companies”.

En este sentido es interesante la investigación encargada a la escuela de negocios IESE (“Productividad y empresa saludable”) sobre el impacto que ejerce el fomento de un modo de vida saludable por parte de las empresas en la productividad de sus trabajadores. Dicho estudio fue realizado por el Observatorio GO fit y patrocinado por Adecco.

El estudio (en el que han participado empresas medianas, grandes y del Ibex 35) concluye que España está a la cola en este tipo de iniciativas y que las acciones que las empresas suelen realizar son de carácter aislado. La reducción del absentismo, la mejora del clima laboral y el incremento en el orgullo de pertenencia son algunos de los objetivos que persiguen empresas de USA donde las grandes compañías tienen décadas de experiencia en este tipo de políticas.

PROGRAMA DE
BIENESTAR
PARA EMPRESAS

¿PARA QUE?

Impactar positivamente en la calidad de vida de los profesionales incentivándoles a incrementar su nivel de bienestar y salud.

¿CÓMO?

Promoviendo la toma de consciencia y el aprendizaje, para que incorporen nuevos hábitos saludables en todos los aspectos de sus vidas: mental, físico, emocional y espiritual.

En el mental, a través de talleres en Pensamiento Positivo, la Planificación del tiempo y la Flexibilidad mental, en lo Físico a través de la aplicación progresiva de hábitos saludables a nivel de alimentación, deporte, sueño y ocio (programa de Mindfuleating), en lo Emocional a través de formaciones relacionadas con la Gestión emocional, La asertividad, la resiliencia, la gestión de conflictos, la iniciativa, la automotivación y el autoLiderazgo. Y en lo Espiritual, a través del mindfulness.

BENEFICIOS:

Incrementa el rendimiento, la calidad de vida, el orgullo de pertenencia, la satisfacción, el compromiso, la retención, la reputación y la marca del empleado.

Reduce el absentismo, el presentismo, las bajas laborales, los costes de salud, el estrés, la rotación, y las enfermedades psicosomáticas.