Tienes claro que quieres un Comunity Manager en RRHH en tu empresa pero ¿tienes claro que tiene que transmitir?

 

El Community Manager se está convirtiendo en una figura muy apetecible para las empresas. Surge con él una oportunidad para comunicarse con los clientes de forma fluida y explicarles qué se hace, porqué se hace y para qué se hace. Y no sólo para comunicarse con los clientes, también se brinda a la empresa la oportunidad de comunicarse con la sociedad en general, con todos sus grupos de referencia, proveedores, iguales, socios, inversores, colaboradores y usuarios.

 

El Community Manager informa a través de las redes sociales sobre la actividad de la empresa y en esta tarea también explica, debate y responde sobre el porqué y para qué de sus actividades. Así va transmitiendo su misión y sus valores, lo que ayuda al entorno a dar un significado y un sentido a la actividad de la empresa más allá del mero lucro.

 

Nos habla del ADN de la organización y por ello, el Comunity Manager, además de ciertos conocimientos técnicos, de conocer las plataformas que utiliza, construir contenidos y ser experto en los temas que trata, necesita conocer cual es la verdadera filosofía de la empresa y sus verdaderos recursos humanos, algo más de lo que vende su publicidad.

 

¿Podríamos aprovechar entonces la oportunidad que nos brinda el introducir un Community Manager en nuestra empresa para realizar una reflexión interna, compartida y participada sobre el para qué estamos aquí como empresa? Investigar quienes somos realmente, cuales son nuestras conductas y nuestras creencias, cómo nos posicionamos en el mercado, qué vendemos y cómo,…

 

De esta manera podremos introducir la figura del Community Manager dentro de un plan de comunicación sólido y coherente, que aclare y explique el para qué estamos aquí y cómo vamos a comportarnos mientras estemos. Este ejercicio de reflexión interna, participación y transparencia nos brindará la oportunidad de ofrecer a los demás la posibilidad de invertir, comprar, competir, colaborar y/o trabajar en nuestro proyecto de una forma genuina.

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2 respuestas a Tienes claro que quieres un Comunity Manager en RRHH en tu empresa pero ¿tienes claro que tiene que transmitir?

  1. Está claro que el valor añadido de esta figura es la información que puede reportar hacia dentro de la organización. ¿Qué piensan los usuarios? ¿Qué demandan? ¿Qué les gusta de nosotros? ¿Qué no?
    Solo es saberlo utilizar y sacar partido.

  2. Se abre una oportunidad para los departamentos de Recursos Humanos como generadores de cambio en la organización.

    ¿Están preparados? ¿que opináis?

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