Reclutamiento 2.0 y la vuelta a las referencias boca oreja

Actualmente hemos realizado un proceso de selección en el cual hemos introducido algunas innovaciones. Entre estas, hemos recurrido a las redes sociales para el reclutamiento y queremos exponeros aquí cuales han sido algunas de las ventajas que hemos encontrado a la hora de utilizar este medio para conseguir curricula.
 

  1. No hay una masificación en la llegada de curricula por lo que la gestión de las candidaturas es mucho más sencilla y ágil.
  2. La curricula que llega para la oferta está más ajustada a las necesidades del cliente. Prima la calidad frente a la cantidad.
  3. Esto nos permite a nosotros, como seleccionadores, responder a todas las candidaturas de una forma mucho más cercana y con un trato más personalizado.
  4. Todas las personas mal que bien tienen una referencia para nosotros, es el amigo del amigo de. Esto nos genera una confianza imposible de conseguir por otro medio y nos aporta una información muy relevante y de alta calidad para los seleccionadores.
  5. Finalmente, nos permite retomar el contacto con conocidos nuestros –directamente o por un tercero, conocido común – y seguir ofreciéndoles ayuda en su proceso de búsqueda o mejora profesional.

En resumen, con pocos recursos de tiempo, económicos y materiales, se consigue por esta vía un trato más personalizado, más cercano y de mayor calidad ya que al fin y al cabo funciona como el boca oreja tradicional pero en las redes sociales. Las ventajas del boca oreja; confianza de la fuente, cercanía y no masificación se ven reflejadas con este nuevo método de selección. Muy gratificante, fructífera y recomendable experiencia. ¡Seguiremos usándola y cada vez más!

Esta entrada fue publicada en innovación, redes sociales, rrhh 2.0, selección de personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reclutamiento 2.0 y la vuelta a las referencias boca oreja

  1. Pingback: La selección a través de redes sociales | HumanLab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>