Mobilities & Rework

Esta semana me siento como un buscador de oro en su día de suerte. He leído un par de cosas que si bien en principio pasaron inadvertidas para mi neocortex, posteriormente han causado más impacto del que me imaginaba, y eso me gusta, porque el impacto genera cambio y el cambio nuevas posibilidades.

 

mobilities

El primer concepto del que voy a hablaros es Mobilities, que como bien se puede intuir tiene que ver con la movilidad, pero entendida desde una perspectiva sociológica. Podría resumirlo como lo siguiente: nos movemos. Y cada vez más. Y de muchas formas. Obvio, pensaréis algunos.. Este flujo de movimiento objeto de estudio de disciplinas sociales está cambiando la forma en que nos relacionamos, la forma en la que entendemos el trabajo, la empresa, las estructuras y los límites. Y no puedo evitarlo, me fascina….. tanto, como a Jonh Urry, autor que profundiza sobre este concepto en su libro mobilities.

 

Podemos viajar a cualquier lugar del mundo desde nuestro pc, comprar las botas de moda de Australia, seguir la conferencia del MIT desde tu sofá, participar en el foro de celiacos del sitio más recóndito o mantener reuniones con compañeros y jefes repartidos por la geografía mundial.

 

Ideas, conocimiento  y metodología fluyendo de un lado a otro creciendo, enriqueciéndose y transformándose sin complejos. Identidades cada vez más consolidadas en formatos muy distintos crean y abren sus espacios a nueva información. Actitudes de aportación, participación e innovación inundan proyectos y organizaciones.

 

Esto está pasando y nos ofrece un ilimitado número de posibilidades de emprendimiento y gestión. Pero para ello necesitamos introducir el segundo concepto del que quería hablaros: el concepto de Rework.
 
Cuando hablo de rework pienso en el sentido más amplio y romántico de la palabra, la capacidad para entender el trabajo desde una perspectiva creativa, renovada y comprometida. Afortunadamente ya existen pioneros en la materia, los primeros reworkers.

 

Son idealistas y gestores que creen que la profesión responde más a una inspiración que a la obligación. Que la eficacia y el talento no están reñidos con la motivación y que el profesional en busca de sentido es el futuro inmediato del panorama laboral.

 

Y como la información fluye y la ilusión se contagia, desde HumanLab nos comprometemos desde ya con mobilities y rework desde la firme convicción de que fluir y cambiar son piezas claves en cualquier proceso de desarrollo.

Esta entrada fue publicada en creatividad, emprendimiento, innovación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>