LEGO Serious Play como método para fomentar la creatividad e innovación a la hora de afrontar retos en las organizaciones

En Humanlab hemos incorporado a nuestra lista de servicios la metodología LEGO© SERIOUS PLAY©.

 

Dicha metodología contribuye significativamente al desarrollo y la transformación organizacional, cimentándose en el empleo de las piezas de LEGO© como facilitador del proceso de identificación, análisis y solución de un problema concreto en una organización concreta, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, la puesta en marcha acciones eficientes y el compromiso de todos los miembros del equipo involucrados.

 

¿Para qué sirve?

  • - Aprender y compartir una técnica creativa que desarrolle nuestro potencial hacia la solución de problemas desde una perspectiva creativa e imaginativa de trabajo en equipo.

 

  • - Aportar un canal de comunicación abierta y fluida que permita alinear a las personas integrantes del equipo bajo una visión, misión, valores y objetivos estratégicos comunes.

 

  • - Identificar, especificar y gestionar problemas y proyectos complejos desde diversos puntos de vista y alternativas de solución ayudándoles a encontrar rápidamente las respuestas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos.

 

  • - Definir, representar, compartir y acordar la visión de cada participante acerca del problema que se desea resolver mediante un modelo concreto.

 

  • - Proponer diversas soluciones y representarlas en forma comprensible y concreta mediante la interconexión manos-mente logrando explicitar el conocimiento tácito de todos los integrantes del equipo.

 

  • - Mejorar el desempeño del equipo de trabajo creando un nuevo canal de intercambio de información y puesta en común de perspectivas que faciliten la participación de todos sus miembros y la toma de decisiones conjunta.

 

Los formatos con los que experimentar esta técnica pueden ser diversos:

 

- Una sesión de demostración de 2 horas de duración.

Para un grupo de hasta 30 personas donde se mostrarán las ventajas y aplicaciones de la  metodología LEGO© SERIOUS PLAY©.

 

- Un Taller de 6/8 horas para afrontar un reto concreto.

Para un grupo de hasta 20 personas donde aplicar los contenidos a una situación real concreta que permita a los y las participantes familiarizarse con la metodología LEGO© SERIOUS PLAY© y el grupo pueda encontrar soluciones a reto práctico basado en su experiencia diaria.

 

- Taller de 16 horas.

En medias jornadas o en jornadas completas. Para un grupo de hasta 15 personas donde se enseñará a aplicar esta herramienta de creatividad para dar solución a los retos que se presenten en el trabajo diario y conocer las claves para implementar procesos de innovación en el desarrollo de la estrategia empresarial y el cumplimiento de objetivos concretos. Si estás interesad@ o crees que puede ser interesante para tu organización no dudes en contactarnos a través de info@humanlab.es y te enviaremos el dossier informativo con el detalle de la metodología, contenidos y tarifas.

 

Recuerda que además esta formación puede ser también subvencionada a través de la Fundación Tripartita.

Esta entrada fue publicada en Aprendizaje Organizacional, creatividad, Creatividad, cursos humanlab, formación a empresas, fundación tripartita, Herramientas, innovación, Recursos, Recursos HumanLab, Técnicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>