La selección a través de redes sociales

Las  redes sociales cada vez están más integradas en todos nuestros procesos. Comenzamos compartiendo nuestras fotos de vacaciones con nuestros contactos, recuperando viejas amistades, felicitando a los amigos.

 

Después decidimos ¿por qué no? ofrecer nuestra visión sobre el mundo, comentar la actualidad, defender nuestras ideas. Vimos que además podíamos promocionar nuestras empresas, brindar nuestro apoyo a casusas en las que creemos. Algunos incluso parecen haber dejado los videojuegos de lado para batir records en las numerosas aplicaciones que proporcionan las redes.

 

Cuando buceando por la red nos topamos con algo interesante,  no importa si es un video, una canción, una foto, o una oferta de trabajo, lo compartimos.  Por ello, los que nos dedicamos a la gestión de personas sabemos desde hace tiempo que las personas pertenecen a redes y desde ellas podemos conectar más fácil, más rápido y con más exactitud.

 

Pues bien, se confirman las previsiones. Las redes sociales comienzan a ser ya una tendencia dominante en los procesos de reclutamiento. Tal y como revela la encuesta realizada a principios de 2012 por la SHRM, Society for Human Resources Management con más de 250.000 miembros en 140 países,  el 40 por ciento de los encuestados han implementado políticas de uso de Social Media en sus organizaciones.

 

Y si lo pensamos con detenimiento veremos que tiene mucho sentido el éxito de las redes por muchas razones: por su aporte instantáneo, por su carácter global, por el acceso a las  referencias y por un  último motivo de peso,  son gratis.

 

A continuación os dejamos una infografía que pone color a algunos datos sobre como las redes sociales impactan en los procesos de selección.

 

Interesante, ¿verdad?  ¿Te dedicas a la selección y aún no utilizas los recursos del universo digital? Pues en ese caso estás perdiendo tiempo, reputación y dinero.

 


Recruiting through social media: Do Job Boards matter?  

 

Aquí os dejamos otras entradas que hemos escrito relacionadas con la selección y el mundo de los rrhh 2.0:

Reclutamiento 2.0 y la vuelta a las referencias boca oreja

El CV innovador: El Video Curriculum

 

 

Esta entrada fue publicada en redes sociales, rrhh 2.0, selección de personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La selección a través de redes sociales

  1. Muy interesante, sobre todo el punto mas del 8% utilizan un dispositivo movil para la busqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>