La coherencia, la misión y los valores del líder… atando cabos

Hace un tiempo, tras un seminario de liderazgo, escribimos un post acerca de la coherencia del líder. Al impartir un seminario no sólo los alumnos integran conocimiento sino que tú como formador también aprendes, del debate, del análisis y de los ejemplos que acontecen. En esa ocasión ratificamos la importancia de que el líder sea coherente, porque es precisamente esta coherencia lo que genera confianza en el grupo y a su vez es la confianza lo que facilita la comunicación y la influencia del mensaje que deseas transmitir.

 

Esta pasada semana impartimos de nuevo, dentro de nuestra actividad de formación a empresas, un seminario sobre liderazgo y recursos humanos y encontramos un nuevo hallazgo acerca de líder. ¿Por qué un buen líder es coherente consigo mismo y con los demás? Bueno, creemos que esto está muy relacionado con la misión y los valores. El líder que tiene clara su misión y se mantiene firme a sus valores… dice lo que cree y cree en lo que dice…, sabe por qué está aquí, pero sobre todo, para qué está aquí.

 

Qué claridad de mente ¿no? pero ¿sólo los grandes líderes tienen esta claridad? Creemos que no. Cualquier persona lo puede tener así de claro, cualquier persona puede ser un buen líder. Y tampoco hablamos de grandes misiones en la vida, lo que si es importante es que sea nuestra misión, así que… encontrémosla, descubramos nuestros valores y actuaremos con coherencia. Seremos líderes de nosotros mismos sin dejarnos embaucar por los cantos de sirenas que todos los días oímos a nuestro alrededor. De esta manera, comenzaremos por ser líderes de nuestra vida y esto probablemente será fuente de inspiración e influencia en nuestro entorno.

Esta entrada fue publicada en comunicación, formación a empresas, liderazgo, recursos humanos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>