Crónica Spain Startup & Investor Submmit, el evento de innovación y emprendimiento de mes

 

La semana pasada estuvimos en la jornada Spain Starup & Innvestor Submmit impregnándonos del espíritu emprendedor e innovador del universo startup.
 

La jornada comenzó con los típicos discursos proemprendedores de una mesa cargada de personalidades como la alcaldesa de Madrid o la Vicepresidenta del gobierno. Discursos algo manidos pero necesarios para demostrar al mundo que en Madrid estamos preparados.

 

En un auditorio abarrotado se mezclaban inversores extranjeros, jóvenes emprendedores, mucha prensa, curiosos y oportunistas.
 

La conclusión que saco después de varias horas escuchando presentaciones de ideas innovadoras (a veces no tanto), y testimonios de exitosos y reputados profesionales es que para ser emprendedor en el Madrid de 2012 te hacen falta una serie de cosas:
 

- Una buena idea: y si algo me ha quedado claro es que una buena idea es mejor que varias buenas ideas. Foco, foco y foco son las 3 únicas cosas que tienes que tener en mente para tener éxito y poder vender tu empresa por 5 millones de euros.
 

– Un buen acento: Si hablas inglés pero tu acento continúa siendo tipical spanish entonces este tipo de eventos no son para ti. Para ser un co-founder como dios manda primero hay que poder hacer un pitch presentation al más puro estilo TED.
 

- Una buena performance: qué no te has apuntado aún a clases de arte dramático? Pues estás acabado. Porque querido y futuro emprendedor, el éxito de tu empresa depende de tu capacidad para divertir y desplegar tus armas de comunicación. Como si de un concurso de talentos se tratara, ayer vimos desfilar, mimos, actores, músicos y cómicos. Y todo hay que decirlo, así la venta es mucho más agradecida.
 

- Video corporativo: lo audiovisual vende. Las palabras nos gustan pero los videos con palabras evocadoras nos hacen sentir. Y de eso se trata al final, de que seas capaz de contagiar tu pasión y ganarte la sonrisa y sobre el dinero de business angels y exóticos inversores.
 

Resumiendo , pasamos un buen rato, cogimos buenas ideas y nos reconfortó la visión de tantas personas acreditadas para emprender.
 

Echamos de menos eso si, más ponencias inspiradoras como la de Ali Partovi un angel investor, startup advisor, y emprendedor de éxito afincando en Silicon Valley.
 

Y como no tenemos el extracto de su charla, os dejo la nuestra (TEDx Rioja marzo 2012), que si bien no participamos ayer en el evento, hubiera encajado perfectamente…… A ver si en futuros eventos de emprendedores nos animamos a participar con el firme propósito dede buscar un buen disfraz e impostar un sobrecogedor acento de estudiante de Yale University.
 

Modelo VETIA TDEx La rioja Marzo 2012

Esta entrada fue publicada en charlas, creatividad, emprendimiento, innovación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>