Creatividad, innovación y la necesidad de convertir las empresas en estructutras más planas

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de empresas que apuestan por la horizontalidad de sus plantillas y la democratización en la toma de decisiones. Gary Hamel es un experto de esto y en su libro “El futuro del managment” nos presenta tres empresas de las grandes que siguen apostando por estas prácticas: Google, Goretex y Whole Food. Lo que cuenta en su libro no tiene desperdicio. Explica cómo se pueden convertir estas ideas etéreas en acciones concretas y tangibles en la gestión empresarial.
 

Hoy os acercamos otra organización que también trabaja en esta línea, VALVE, una empresa dedicada a la creación de videojuegos, puntera en su sector. Os dejamos aquí su manual de acogida. Sólo con leer su epígrafe nos podemos hacer una idea de las prácticas y la cultura que se respira.
 

manual acogida valve

VALVE

El libro de bolsillo para los nuevos empleados

“Una aventura valiente de saber qué hacer cuando nadie te dice qué hacer”

 
En Humanlab, que trabajamos para fomentar la creatividad y la innovación de las organizaciones, creemos en la delegación de la toma de decisiones hasta el último nivel, en hacer planas las organizaciones y repartir el poder de decisión y acción a todos los puestos. Sólo con un alto nivel de identificación y compromiso podemos conseguir plantillas con iniciativa y creatividad, plantillas que piensen en nuevas posibilidades y en nuevas ideas todos los días en sus puestos. Sin entusiasmo y sin compromiso no hay creatividad y dejar participar al empleado de la empresa creemos que es el mejor camino, encontrado hasta el momento, para hacer sentir al empleado la empresa como suya.
 
Escoger los proyectos en los que quieres participar, crear nuevos proyectos si ves que hacen falta en la organización, configurar tu mesa de trabajo donde te sientas más cómodo o seleccionar a las personas con las que quieres trabajar son algunas de las prácticas que en VALVE se estilan. Echadle un vistazo a su manual de acogida, ¿a qué motiva la propuesta?
 

 

Esta entrada fue publicada en creatividad, innovación, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>