¿Por qué “Inconscientemente Competente”?

En todo aprendizaje pasamos por cuatro fases.

Un primer momento, en el que no somos conscientes de que no sabemos, somos “inconsicientemente incompetentes“. A continuación, nos damos cuenta que algo nos falta, pasamos a ser “conscientemente incompetentes“. Nos ponemos las pilas y aprendemos ese algo que nos faltaba pero aún nos cuesta llevarlo a la práctica, nos hemos convertido en “conscientemente competentes”. Después de un tiempo, conseguimos utilizar esa nueva habilidad sin apenas esfuerzo, por fin somos “inconscientemente competentes“.

Pero somos “Inconscientemente Competentes” en el inicio y en el fin. En el fin porque es lo que todos logramos con un aprendizaje pero también en el inicio porque en cada uno de nosotros está esa capacidad de crecer y desarrollarnos siempre un poco más, aunque no lo sepamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué “Inconscientemente Competente”?

  1. Solitaire dijo:

    Hola:

    Pues yo no estoy tan seguro de que al inicio seamos inconscientemente competentes (siento decir que suena a frase de libro de autoayuda). Si al principio estamos igual que al final, ¿para qué esforzarse?

    Saludos.

  2. Diego dijo:

    Hola Crispul,

    Esta teoría la había oído antes, y la verdad es que me gustó en su momento y me gusta leerla de nuevo.

    Animo con el blog que está muy chulo. Por cierto, que juego da el Libro Verde la UE sobre RSE, ¡eh!

    Besis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>